BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

KHORUS, BIOGRAFÍA

Grupo sevillano, aunque componían y ensayaban en Dos Hermanas.
La idea de Khorus y la composición de los temas surgió de Fernando Carmona, quien junto a Jesús, su hermano,  compaginaban sus estudios de música en el Conservatorio de Sevilla con su afición por los grandes del rock. Su sonido cabalgaba entre lo cósmico y lo sinfónico con alternadas improvisaciones de guitarras y teclados.
Desde un principio, en palabras de Fernando Carmona, “no queríamos hacer canciones, sino tocar como lo hacían mis ídolos, con temas largos, complejos y cambiantes, con ritmos extraños y escalas disonantes; temas que contasen historias”. Sus ídolos eran entre otros, y nada más y nada menos que Santana, Yes, Génesis, King Crimson….
No tuvieron éxito comercial ninguno, pero  su sonido era magnífico en directo. Realizaron varios conciertos con una magia en el escenario que encandilaba al público que lo veía.

Sus componentes fueron:
Fernando Carmona: 
  • Guitarra eléctrica Ovation Preacher, Ibañez Doubleneck de 6 y 12 cuerdas, electroacústica Ovation Country Artist y voces.
Jesús Carmona:
  • Piano eléctrico Rhodes, melotrón Solian, sintetizador Yamaha Sinthorquesta y voces.
Juan Falero:
  • Bajo eléctrico Fender Bass y voces.
Juan Carlos Nieto:
  • Batería Pearl y voces.

1 comentario:

  1. Jesus Carmona "Bola".Entusiasta de Elton John.

    Buen aporte .Gracias

    ResponderEliminar