BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

IBIO BIOGRAFÍA

Grupo que se forma en el año 1976 trás abandonar Bloque, después del festival de León en 1976, Ito Luna, Mario Gómez y Dioni Sobrado, a los que se les une Lily Alegría.
Realizaron un rock progresivo con claras infuencias de folk cántabro.
Sus miembros fueron:
  • Ito Luna, batería
  • Dioni Sobrado, guitarras.
  • Lilly Alegría, bajo y voz.
  • Mario Gómez, teclas.
Federico Liata Carrera -Radio La Voz de Cantabria y Diario Alerta- escribió en 1978:
"Cantabria tiene también su autonomía musical -como muy bien saben los santanderinos y numerosos aficionados al folk- expresada con una fuerte personalidad por numerosos intérpretes. Las masas corales y los solistas han sido sus principales cultivadores, incluyendo algunos grupos y cantautores en linea joven. Pero nunca habíamos tenido hasta ahora el rock cántabro, inspirado en las raíces profundas de nuestros temas tradicionales. Y todo esto es lo que nos ofrece Ibio, cuatro jóvenes -Lilly, Mario, Ito y Dioni- quienes después de dos años de investigación y ensayo, apoyándose en su gran experiencia musical por haber militado anteriormente en otros grupos, nos han dado a conocer toda una sinfonía cántabra impregnada de los ecos de nuestras montañas, valles y mar. Sí, toda la bravura, el señorío, la personalidad, el embrujo y el encanto de Santander y su provincia".

Después de su retirada, han vuelto a tocar juntos en algunas ocasiones e incluso han vuelto han grabar un disco en el año2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario