BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

CRACK DISCOGRAFÍA: "SI TODO HICIERA CRACK" 1979



Disco lanzado el 23 de julio de 1979, y producido por Vicente Romero.
Se grabó en los estudios Audiofilm y su ingeniero fue Luís Fernández Soria.

Participaron en la grabación:
Alberto Fontaneda, a la guitarra acústica, flauta y voz.
Rafael Rodríguez, a la guitarra eléctrica.
Alex Cabal, al bajo.
Manolo Jiménez a la batería.
Mento Hevia, teclados y voz.
Colaboró Encarnación González "Cani", una cantante de Gijón, que grabó una maqueta para Disco Chapa, y que pudo tener un gran porvenir como solista.

Contiene los siguientes temas:
1.- Descenso en el Mahellstrong (M.Hevia-A.Fontaneda).
www.youtube.com/watch?v=Q2vPy8-h67o

2.- Amantes de la irrealidad (M.Hevia-A.Fontaneda).
3.- Cobarde o desertor (M.Hevia-A.Fontaneda).
4.- Buenos deseos (M.Hevia-A.Fontaneda).
5.- Marchando una del Cid (Partes 1 y 2) (M.Hevia-A.Fontaneda).
6.- Si todo hiciera crack (M.Hevia-A.Fontaneda).
7.- Epílogo (M.Hevia-A.Fontaneda).

El tema "Cobarde o desertor",uno de los mejores temas anti-militarista, dice algo
así:
"Traga saliva amigo,
sabías que este día iba a llegar,
no por esperado es menos triste,
tan sólo más absurdo.
El vuelo en este avión,
se me hace largo,
tratando no pensar que pasará.
Mi vida en dos minutos, ha cambiado
y todo queda atrás,
todo queda atrás.
Deja esas ideas
que ahora tienes que escapar,
todos han pasado,
lo que tú vas a pasar.
Si no hay problenas
cada sábado
vendrás a casa.
Volverás más serio
hecho un homnbre de verdad,
todas tus locuras
en un año acabarán,
luego te colocarás,
puedes formar un hogar como éste.
Yo que nunca entendí de guerras,
seguía sólo en mi nube sin luchar.
Me encuentro con que al fin
me ha llegado, la hora del deber
pero ¿qué deber?,
si no hay deber.
Si no debo a nadie,
más que a mí,
que sólo se que estoy vivo,
y que la vida no lo es sin libertad,
cobarde o desertor,
el hombre que me lleve
será igual,
que más da.
Estar muy solo,
¿por qué?, porque lo has buscado.
¿Qué pasará ahora?, no lo se,
si no lo hubieras hecho,
nada tndrías que temer,
está muy bien,
está muy bien.


2 comentarios:

  1. Uno de los grupos de rock progresivo español con más proyección internacional y un disco lleno de ideas. En las listas de rateyourmusic aparece como el tercero más votado de entre toda la producción en español de todas las épocas rateyourmusic crack La Web oficial del grupo es Crackband

    ResponderEliminar
  2. http://www.crack.band

    ResponderEliminar