BIENVENIDA A LOS AMANTES DEL PROGRESIVO ESPAÑOL.

Desde aquí quiero dar la bienvenida a todos aquellos aficionados a la música progresiva española que se hizo principalmente desde finales de los 60 hasta los primeros años de los 80.

TEMA DE FONDO "POEMAS DE SOLEDAD" DEL GRUPO BLOQUE

AZAHAR BIOGRAFÍA

Grupo que se forma en Madrid, en el año 1977, cuando se unen: Dick Zappala, voz (nacido en El Cairo), Flaco Barral,bajo (nacido en Uruguay), Antonio Valls, guitarras y Gustavo Ross, teclados. En el año 1979 abandonan el grupo El Flaco Barral y Gustavo Ross que es sustituido por Manolo Manrique y entra Willy Trujillo, batería sevillano, que más tarde se ahorcó, subiéndose a los bombos de su batería.
El grupo hizo una música que muchos encuadran dentro del rock andaluz, sobre todo por las tonalidades árabes que saben dar a sus composiciones.
Es muy digno de escuchar el acento andaluz, de Dick Zappala en el tema: "¿Qué malo hay Sr. Juez?".
Era un grupo que a pesar del tiempo que les tocó vivir, cantaban a la legalización de la marihuana, los benefios del ácido, por lo que a su cantante se le aplica la Ley de Extranjería, y es expulsado del país, a Italia, de donde vuelve ilegalmente al ser recogido por el guitarrista del grupo Antonio Valls y otro compañero.
Dick participó además con los Canarios en su gira de Ciclos, y fue Herodes en Jesucristo Superstar, en la producción de Camilo Sesto.
El Flaco Barral y Gustavo Ross, formaron el grupo Azabache, donde grabaron dos discos "Días de Luna", 1979 y "No, gracias", 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario